lunes, marzo 12, 2007

PLATAFORMA DE GANDIA

Esta es la Plataforma de Gandia y su manifiesto:



MANIFIESTO POLÍTICO

1. La finalidad para la que se crea la rama política de la Plataforma Cívica de Gandia es la de contribuir al bienestar de sus ciudadanos a través de la presencia política en el Ayuntamiento de Gandia, potenciando la convivencia social en base a la dignidad de las personas, los derechos inviolables que les son inherentes, el libre desarrollo de su personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás. La Plataforma pretende ser una alternativa de carácter local frente a los partidos políticos de ámbito estatal.

Su objetivo es la intervención coordinada y libre de los ciudadanos que la componen, en todo aquello que afecte a la ciudad de Gandia. Deberá ser un instrumento al alcance de todos, que permita trasladar la opinión de la gente de Gandia al conjunto de la sociedad y a sus instituciones.

Pretende tener representación de todos los estratos sociales sin distinción de ideología, lengua, creencia o nacionalidad.

Tendrá una estructura abierta que prime la libertad del individuo sobre cualquier otra consideración.

La pertenencia a la plataforma supondrá que todos sus integrantes serán considerados como iguales en deberes y derechos en relación con los demás, pudiendo por ello, acceder a todo cargo directivo del tipo que sea, cuya regulación tendrá carácter democrático.

La asamblea es el órgano soberano y por tanto tendrá la última capacidad de decisión. Estará formada por todos los integrantes de la Plataforma. Tendrá capacidad para nombrar y revocar los cargos que le representen, de acuerdo con los estatutos.

La única jerarquía existente, en su forma y/o su contenido, será aquella que decida la asamblea de forma mayoritaria.

Cualquier ciudadano perteneciente a la plataforma hará partícipes a los demás integrantes de ella de sus inquietudes, iniciativas y deseos, y se harán públicos siempre y cuando la asamblea u organismo que emane de ella lo considere conveniente para la ciudad.

Las condiciones para participar en la acción política de la Plataforma serán: la predisposición para el sacrificio personal ya que requiere alma, dedicación y tiempo, la profundización en los conocimientos que se dispongan, es decir la actualización y estudio constantes para poder aportar soluciones válidas en todo momento a la ciudad y el no considerar la política como un medio beneficio propio. Para eso hay otras profesiones.

Los órganos de representación de la Plataforma serán la Asamblea General, el Comité Ejecutivo, El Comité de Dirección, El Presidente y el Secretario General.

Plataforma de Gandia: Jueves 22 de Febrero de 2007

No hay comentarios: